Diputados invitan a universitarios a que participen en consulta de la UAS
CULIACÁN._ Diputados locales de Morena invitaron a los integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa a que participen en la consulta que realizará el Congreso del Estado, a fin de alcanzar una reforma a la Ley Orgánica de la institución.
José Manuel Luque Rojas denunció que desde la propia casa de estudios, hay quienes pretenden impedir que los jóvenes y trabajadores de la UAS ejerzan su derecho a la participación democrática.
“Quieren negarle a la comunidad universitaria el derecho a elegir a sus representantes de manera libre y democrática a través de su voto”, dijo.
Exhortó a los universitarios para que no cedan ante estas presuntas intimidaciones, y les exhortó a participar como una manera de proteger a la universidad.
“Que no se dejen presionar, que no se dejen engañar, la universidad es de ellos, la universidad es un bien público, y pues es la obligación de todos proteger ese bien, y quitárselo a aquel que pretende hacer uso y abuso de sus recursos, hacer uso y abuso de poder”, señaló el Diputado.
En el mismo sentido, el Diputado Ambrocio Chávez Chávez, convocó a la comunidad de la UAS para que se imponga su propio criterio, sea cual sea su postura o determinación.
“Que la conciencia de cada estudiante, de cada maestro, de cada trabajador, sea la que defina y decida su inclinación o alguna opinión por una mejor universidad.
“No dejarse manipular, no dejarse engañar, nadie es dueño de nuestra conciencia. Los estudiantes de preparatoria pueden consultar con sus padres, a su papá, a su mamá, a su maestro”, enfatizó Chávez Chávez.
El Congreso del Estado agendó los días 11 y 12 de septiembre para consultar a la comunidad de la UAS en todo el estado, mediante mesas para recibir sus opiniones y posturas en torno a una posible reforma a su Ley Orgánica.
Sin embargo, derivado de los hechos violentos desatados en distintos sectores de Culiacán desde la mañana del 9 de septiembre, la UAS determinó migrar sus clases a la modalidad virtual hasta nuevo aviso.