|
Congreso

Diputado Serapio Vargas agradece que Sinaloa haya sido incluido en regularización de carros importados

El legislador local Serapio Vargas Ramírez celebró que Andrés Manuel López Obrador haya aprobado una de las propuestas que presentó en el Congreso de Sinaloa, de legalizar vehículos extranjeros

El hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya incluido a Sinaloa en el decreto para legalizar a vehículos importados, uno de los temas propuestos por el legislador local Serapio Vargas Ramírez, fue celebrado por el promotor, quien destacó que serán mínimos los requisitos para los beneficiados.

“Me siento muy orgulloso de haber sido el promotor de esta idea aquí en Sinaloa, esa es mi obligación como representante popular y como legislador; cabe destacar que es muy importante la velocidad con la que el Gobierno federal atendió esta gestión del Gobernador que beneficia a muchas familias sinaloenses”, declaró.

Vargas Ramírez señaló que existe una sensibilidad política en el Presidente de México, sumada a la gestión que hizo el Gobernador Rubén Rocha Moya, para incluir a Sinaloa en el decreto que autoriza la regularización de vehículos extranjeros de modelo hasta 2014 que se encuentran actualmente en territorio sinaloense.

El Diputado del grupo parlamentario de Morena consideró que el programa es de gran sentido social, porque apoyará al patrimonio de las familias de escasos recursos económicos, al contar con un vehículo legal que será utilizado para el traslado a sus trabajos o para el transporte de insumos al campo.

Así también manifestó que por otro lado ayudará a combatir la inseguridad, debido a que el Gobierno tendrá mayor control del registro de estas estas unidades de procedencia extranjera, con las cuales se han cometido muchos delitos en la entidad.

“Con la regularización de vehículos extranjeros se generarán importantes ingresos al Gobierno del Estado de Sinaloa que serán utilizados para la rehabilitación de las calles y carreteras de la entidad, y con ello se abonará al desarrollo y bienestar de las familias”, informó a los medios de comunicación.

También detalló que los requisitos para los beneficiados de este programa son sencillos, debido a que no les solicitarán documentos oficiales legales de importación, de economía, ni de aduanas; solamente les requerirán un pago de 2 mil 500 pesos y una solicitud bajo protesta de decir verdad de las características del vehículo, trámites que podrán realizar en línea.

Como parte del seguimiento al trámite, posteriormente les autorizarán un engomado que les colocarán a sus vehículos las autoridades estatales luego de verificar las características físicas de la unidad; después será dada de alta al registro público vehicular, y finalmente podrán sacar las placas de circulación correspondiente.