|
Congreso

Diputado Luque Rojas precisa que en su discurso, se refería a la ‘muerte’ electoral del PAS y no de su líder

Durante su participación en la sesión de este martes en el Congreso del Estado, el Diputado por Morena señaló que el PAS solo ha tenido un dirigente y esperaba que muriera -el partido- en el siguiente proceso electoral

El Diputado local por Morena, José Manuel Luque Rojas, manifestó que durante el próximo proceso electoral espera la “muerte” del Partido Sinaloense ante la falta de democracia que tiene.

Sin embargo, en su discurso durante la sesión ordinaria, en el Congreso del Estado, el mensaje se quedó ambiguo y pareciera que se refería al líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“El peor ejemplo que puedan imaginarse de democracia lo representa este partido (PAS), que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó, y no va a tener otro hasta que se muera (el partido), que espero que sea en estas elecciones que vienen”, declaró.

El Diputado Luque Rojas subió a tribuna luego de que la Diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, emitió un posicionamiento en el que acusó al Poder Legislativo de Sinaloa por omitir una iniciativa de Ley Reglamentaria para aplicar la Revocación de Mandato que presentó su grupo parlamentario desde el año pasado.

En su posicionamiento, acusó una intromisión del PAS en la Universidad Autónoma de Sinaloa para impedir que la comunidad universitaria pueda decidir quiénes dirigen a la institución.

“Hay instituciones aquí en Sinaloa que ni siquiera permiten el derecho a sus integrantes de comunidades, en el caso de la UAS, a ser elegidos. No se permite ni una planilla contraria al del grupo dominante al del PAS-UAS, pero aquí vienen a darnos clases de democracia participativa”, señaló el Diputado.

Previamente, Luque Rojas ha señalado un presunto cacicazgo por parte de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense, fundado por Cuén, dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.