Diputada del PT respalda subsidio a transportistas, tras pedir aumento de tarifa
Por la inflación y los costos de mantener encendido el aire acondicionado en el transporte público, la diputada local del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares Gallegos, se posicionó a favor de brindar un subsidio a los transportistas para evitar el aumento en los costos de la tarifa.
En Noticiero Noroeste, la legisladora consideró que tanto concesionarios y el Gobierno del Estado deben entablar reuniones para acordar una tarifa adecuada.
En ese sentido, recordó que en años anteriores el Gobierno daba becas de transporte, a lo que planteó la posibilidad de que este programa regresara, para que los jóvenes tuvieran un apoyo adicional.
“Me mueve mucho el tema de los estudiantes, hay familias que tienen tres o cuatro hijos que necesitan el transporte público para poder ir a las escuelas y yo aplaudo la respuesta del Gobernador que ha dicho que se va a mantener el precio en los 3.50 pesos”.
El pasado 19 de julio, líderes transportistas lanzaron un llamado al Gobierno de Sinaloa para realizar las gestiones necesarias y permitir un aumento en las tarifas de cobro en el transporte público urbano, su propuesta fue pasar de 15.5 a 14 pesos, para las unidades que cuentan con aire acondicionado, y de 11 a 12 pesos en camiones que no lo tengan.
Al respecto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó en su conferencia semanal que el tema sería revisado para tomar en cuenta todas las circunstancias de las personas que utilizan camiones y llegar a un acuerdo.