|
Política

Diputada del PAS critica a abogado del Congreso; morenistas intentan interrumpirla

La Diputada Alba Virgen Montes Álvarez subió a tribuna para criticar al Director de Asuntos Jurídicos del Congreso, pero legisladores de Morena pidieron la palabra para cuestionarla, sin embargo, ella se negó

CULIACÁN._ La Diputada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, subió a tribuna para criticar el trabajo del Director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Congreso, pero cuatro diputados de Morena intentaron interrumpirla para cuestionarla.

Acusó que en los meses recientes las diputadas del PAS han sufrido desprecio y rechazo, no solo del Diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, sino también de la estructura de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos porque nunca responden cuando les consultan algún tema, o lo hacen al día siguiente y de una manera inapropiada.

“Sobre todo su director, el doctor Édgar Donato Vega Márquez. El propio Donato Vega ha dejado ver que él trabaja exclusivamente para el presidente de la Jupoco y Morena, dejando de lado la lealtad y responsabilidad de frente a la institución”, subrayó.

“No respeta la pluralidad de ideas, no colabora con la asesoría jurídica que debe proporcionar a los 40 diputados por igual”.

Durante su discurso, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, César Ismael Guerrero, Pedro Villegas Lobo, y Serapio Vargas Ramírez, levantaron la mano para cuestionarla, provocando que el Diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, tuviera que interrumpir a la Diputada para preguntarle si aceptaba las preguntas.

“Disculpa Diputado Pedro Lobo, voy a continuar, voy a continuar y también el Diputado Guerrero, disculpas porque no admito las preguntas, si esa es la táctica o la línea que reciben de su Diputado Coordinador de la bancada, pues no las acepto”, rechazó Montes Álvarez.

Explicó que en las últimas sesiones le han pedido explicación del porqué rechaza las iniciativas del PAS, ya que iniciativas similares de otras bancadas son aceptadas y cumplen todo el proceso legislativo.

“La parcialidad de Donato Vega es explicable ya que anteriormente al ingreso a este Congreso fue secretario particular del licenciado Enrique Inzunza Cázarez cuando este era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, acusó.

“Su lealtad está con el hoy Secretario General de Gobierno y en consecuencia actúa como si fuera un Diputado más del grupo mayoritario, dejando de lado el profesionalismo con el que debe de actuar. Su trabajo es cuestionable”.

Señaló que lo han visto participar en conferencias de prensa junto con diputados de Morena, por todo lo anterior solicitó que sea considerada la permanencia de Vega Márquez en la Dirección de Asuntos Jurídicos, porque no actúa como funcionario imparcial.

“Es cuanto Diputado presidente, ahora sí pueden participar, suban a la tribuna, compañeros, es suya la tribuna. Gracias”, finalizó la Legisladora del PAS, sin embargo, ninguno de los cuatro morenistas que intentó cuestionarla pidió la palabra para hablar del mismo tema.