Diócesis de Culiacán exige intervención efectiva de autoridades de seguridad; ‘no abandonen a la población’, reclama
El Obispo de Culiacán exhortó a las autoridades en materia de seguridad a que actúen de manera real y efectiva para contener y erradicar los hechos de violencia registrados en Culiacán, que se han prolongado desde la mañana de este lunes 9 de septiembre.
A través de una misiva, Jesús José Herrera Quiñónez manifestó que es precisamente en las autoridades en quienes quiere confiar la ciudadanía, pero a cambio estas deben responder con actos contundentes, y no solo con llamados a mantenerse resguardados.
“Tengan presente que es en ustedes en quien nuestra comunidad queire confiar. No abandonen a la población a su suerte, hagan presencia y acompañen al pueblo que se les ha confiado. Queremos escuchar el llamado, no solo a no salir de los hogares o a no transitar por las calles, sino a saber que la autoridad tiene una presencia real y efectiva”, estableció.
También se dirigió a la ciudadanía, a la cual llamó a no bajar la guardia y protegerse de estos acontecimientos a través de la prevención, manejándose con prudencia.
“Quiero pedir y exhortar a todos a no bajar la guardia y a mantenernos unidos siendo constructores de paz en todos los ámbitos en los que nos toca ser actores con nuestra vida siendo testimonios de los más altos valores humanos y cristianos”, señala la carta del Obispo.
“A todos lo hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra sociedad culiacanense le pido que no se expongan y actúen con prudencia para evitar cualquier riesgo que pueda poner en peligro sus vidas y posesiones”.
Por otro lado, destinó unas palabras a los responsables de los hechos, a quienes invitó a reflexionar acerca de sus actos.
“A quienes están creando este tipo de violencia y miedo, que sea la razón que los motive, les pedimos que se detengan y respeten a todas las personas. Sepan que cualquier signo de violencia atenta contra la integridad, no solo física sino también psicológica y espiritual, de cada persona”, aseveró el Obispo de Culiacán.
Herrera Quiñónez indicó que en todas las parroquias de Culiacán celebrarán misas en los mismos horarios, a fin de orar por la paz en el municipio.
Adelantó que para el Día de la Independencia, se reunirán en la Catedral de Culiacán, para celebrar la respectiva misa a las 12:00 horas del 15 de septiembre.