Difieren otra audiencia a ex funcionarios de la UAS; ahora por compra de equipos de cómputo
La audiencia sobre la investigación contra funcionarios de la UAS que adquirieron equipo de cómputo sin licitar fue diferida de nuevo debido a que la Fiscalía de Sinaloa aportó nuevas pruebas que la defensa de los inculpados dice que no alcanzaron a revisar.
En este proceso están implicados el Rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, e integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS como Héctor Melesio Cuén Díaz, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón, Salvador Pérez Martínez y Soila Maribel Gaxiola Camacho.
Previo a iniciar la audiencia, los abogados de los universitarios informaron al Juez Carlos Alberto Herrera, que la Fiscalía General del Estado entregó nuevas pruebas en el tomo número 23 del expediente.
Estas nuevas evidencias consisten en un dictamen pericial contable y más de 3 mil facturas. Por el poco tiempo de anticipación, la defensa pidió diferir.
Los fiscales señalaron que las facturas obedecen a información que ya estaba incluida en la carpeta de investigación, por lo que pidió al Juez que no se difiriera.
Además, el Fiscal Anticorrupción Marco Antonio Álvarez indicó que el 30 de mayo terminaron la entrega de las copias del expediente a cada uno de los indiciados y sus abogados, solo con la excepción del dictamen pericial.
En ese sentido, mencionó que ya había una advertencia desde mayo para que los defensores acudieran preparados, y de no hacerlo, los reemplazarían defensores públicos.
Incluso, para esta audiencia solicitaron defensoría pública para Soila Maribel Gaxiola Camacho y Jorge Pérez Rubio, pero el Juez no accedió.
La autoridad judicial determinó que no era viable celebrar la audiencia por la nueva información entregada con poca antelación, y reprogramó la fecha para acusación hasta el 15 de octubre a las 8:30 horas.