|
Delincuencia

Dice Seguridad Pública de Sinaloa que no recibieron reporte sobre mantas contra el fentanilo

Descarta Gerardo Mérida que haya repunte de inseguridad por este tema en Sinaloa, incluso señala que los homicidios han sido los menos hasta ahorita

CULIACÁN._ Solo por noticias en los medios de comunicación fue que la Secretaría de Seguridad Pública estatal se enteró de las lonas con advertencias para quien trafique fentanilo, pues no hubo ninguna llamada al 911, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Mérida Sánchez.

Este lunes, en diferentes puntos del estado aparecieron mantas con mensajes que indican que en Sinaloa se encuentra prohibido comercializar o fábrica fentanilo.

Las mantas son adjudicadas en su mensaje a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Mérida Sánchez dijo que sobre estos hallazgos la Secretaría a su cargo no recibió reportes, y se enteraron de la situación por publicaciones de los medios de comunicación.

“A hechos y a hablados, quedó bien claro que el fentanilo en Sinaloa nada, nada de fentanilo. Lo que están haciendo pues lamentable en esa situación, pero más lamentable, y discúlpenme que lo diga, pero no tenemos ningún reporte al 911, únicamente ustedes como medios son los que explotaron esa noticia, qué bueno, ¿verdad? nos alertaron de lo que estaba pasando”, comentó.

El Secretario descartó que recientemente se registre un repunte en inseguridad en el estado.

“Definitivamente no se ve un repunte de inseguridad, de hecho pueden comparar números, pueden comparar lo que hubo hacia atrás y lo que hay ahorita. Lamento mucho que haya homicidios dolosos, tanto culposos también, pero definitivamente han sido los menos hasta ahorita”, mencionó.

El pasado 14 de septiembre, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, el titular de Seguridad reveló que había indicios que sugerían que el fentanilo entraba a Sinaloa por Mazatlán, y se maquilaba en la sierra del estado.

“Sinaloa, como todos vemos, la posición que tiene es un estado donde se lleva a cabo el traslado de drogas, tenemos un puerto en Lázaro Cárdenas en esa situación, Mazatlán es un puerto, por ahí llegan las situaciones, podría ser que en la parte serrana hay alguna cuestión de maquila y el traslado que va hacia el norte”, mencionó Mérida Sánchez.

Este comentario fue descartado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, que reprendió de manera pública al Secretario.

”Le llamo la atención públicamente al Secretario, esos comentarios no se hacen”, dijo el Mandatario en su conferencia de prensa La Semanera el 18 de septiembre.