Dice Alcalde de Culiacán que estrategia de seguridad contiene la violencia, pero esta ha mutado
Las estrategias tomadas por las autoridades de seguridad han logrado combatir la inseguridad que afronta Sinaloa desde el 9 de septiembre, sin embargo, esta ha mutado en diferentes modalidades, dijo el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Defendió que representantes del estado y municipio monitorean diariamente el comportamiento de los hechos delictivos en Culiacán, que se mantiene como el epicentro de la ola de violencia, lo que ha permitido adecuar mejores estrategias.
“Los siete días de la semana estamos concentrados como tema principal, prioritario, garantizar mejores condiciones de seguridad, todos los días nos estamos reuniendo, de lunes a domingo, con esta mesa de seguridad, para revisar todos los hechos que suceden en las últimas 24 horas.
“Se ha venido atendiendo, y se han venido implementando dispositivos, estrategias, que han logrado contener algunos aspectos o algunos hechos, pero, al irse mutando la dinámica todos los días, ahora vemos que hay ataques hacia viviendas, luego también estos centros de jugadas”, explicó Gámez Mendivil.
En ese sentido, defendió que el Gobierno Municipal ha dado prioridad al reforzamiento de la corporación policial local, a fin de tener mejor contacto con la ciudadanía en medio de esta crisis.
“Tenemos convocatoria abierta para continuar fortaleciendo la proximidad y la prevención de muchos delitos del fuero común, y tener mayor cercanía con la gente y cuidarlos de mejor manera”, afirmó el Alcalde.