Destacan orden y agilidad de centros de vacunación en Culiacán
En orden y con personal atento dando indicaciones a la ciudadanía, los módulos de vacunación con sede en la Escuela Primaria Revolución, de la Colonia Amistad, y el Centro de Desarrollo Regional 2, de la Colonia Margarita, ambos de Culiacán, iniciaron las jornadas de vacunación de adultos mayores, las cuales se realizarán durante una semana a partir de este martes.
Fue en la Primaria Revolución que el candidato a la Gubernatura de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, acudió a aplicarse la primera dosis. En el lugar no hubo mayor problema en el proceso, las personas fueron pasando por grupo, de acuerdo a los horarios asignados.
El personal del municipio, tanto administrativo como de seguridad, quienes pusieron orden en la ciudadanía que llegaba con dudas o con cita al lugar, arribó a las 7:00 horas, para después recibir al personal médico y a la vacuna que fue escoltada por el Ejército.
En el centro educativo a las 8:55 horas inició a llegar el personal médico, representado con tres enfermeras de la UAS, mientras que a las 9:00 horas llegaron 26 elementos médicos más, en un camión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para 25 minutos después iniciar con la revisión ordenada de la documentación de la ciudadanía formada.
A las 9:30 horas inició la entrada ordenada a la explanada de la primaria, en donde las sillas para la espera en la sombra y el personal médico se organizaba, 15 minutos después, cuando la fila terminó, llegó Rocha Moya y entró al recinto.
A las 9:55 horas llegaron las vacunas, en una camioneta con 11 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fueron escoltados por el Ejército, esporádicamente también hubo rondines de elementos de la Guardia Nacional, pero no se quedaban en el lugar.
Antonio y Mar Victoria acudieron al punto de vacunación de la Colonia Amistad, su cita era para las 12:00 horas, pero por decisión personal llegaron como a las 9:30 horas, consideraron que les ayudaría para evitar andar a la carrera y estar tranquilos.
“Aquí estamos nosotros esperando, nosotros somos de las 12 del día, pero quisimos llegar temprano y salir temprano, aquí estamos y les invitamos, porque ojalá que la vacuna sí nos sirva, aquí estamos nosotros para ver qué sucede”, dijo Mar Victoria, haciendo el llamado para que la ciudadanía que pueda vacunarse, lo haga.
El domingo 4 de abril se les habló por teléfono para que sacaran su turno, una vez que su hijo los había registrado en la Colonia Las Coloradas para que les asignaran el día y la hora en que serían vacunados, de ahí que este martes estuvieran juntos en la fila de la vacunación.
Todo fluye en orden
En la Colonia Margarita, la fila para entrar al módulo de vacunación instalado en el Centro de Desarrollo Regional 2 se extendía por una cuadra, pero una vez que se empezó a vacunar a la gente, inició el flujo de personas, por una puerta entrando y por otra saliendo, disminuyendo el tiempo de espera a 10 minutos, más los 20 minutos que se les pedía reposar después de ser vacunados.
Alicia Gaxiola, adulta mayor que acudió con su nieta a que le pusieran la vacuna, salió contenta, señalando que fue muy rápida la vacunación y la organización benefició a que los adultos no esperaran mucho tiempo.
“Me tocaba a las 10 y media y llegué a las 10 de la mañana y llegó la vacuna y nos empezaron a vacunar a todos, nos la aplicaron a todos al mismo tiempo por fortuna, y muy buena atención, la verdad, desde que llegamos, incluso nos entretuvieron ahí con canciones y todo muy bien”, informó la señora.
Una vez que Alicia salió del recinto con la vacuna puesta, notó que a quienes estaban en la fila ya estaban siendo vacunados, atendiendo a todas las personas que pasaban al módulo de vacunación, así como otro espacio con personal destinado para ayudar en el proceso a quienes no tenían turno.
“Vengan a vacunarse, es necesario para podernos cuidar de esta situación que estamos viviendo que ha sido difícil. A mí en lo personal me da mucho gusto que nos hayan puesto la vacuna, me siento ahorita más tranquila, igual a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia”, invitó la señora Alicia.