Destaca regidor del Ayuntamiento de Culiacán cierre de administración sin deudas
La administración saliente deja cuentas públicas sin deudas a días del término de la gestión, informó el regidor del Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio Porras.
La nueva administración del Palacio Municipal se renovará el próximo 1 de octubre con la toma del actual Alcalde sustituto, Juan de Dios Gámez Mendívil, ahora como Presidente Municipal electo tras haber ganado en las elecciones del pasado 2 de junio, abanderado por Morena.
“En términos generales podemos decir que sí hubo un avance considerable, no se queda deuda, no se dejan pasivos entonces quiere decir que más o menos se utilizó el dinero”, indicó Osorio Porras.
El funcionario del partido albiazul señaló que quedó pendiente abordar el tema de la necesidad de invertir más en programas de prevención y socialización que aborden la violencia de género, sin embargo, estos quedarán pendientes para la siguiente administración.
“Nos hubiera gustado que se invirtiera más en ese tipo de programas de prevención, programas de socialización de socializar de la violencia de género y son cosas que estarán pendientes”, expresó.
“Esperemos que dentro de las mismas fracciones parlamentarias se enfoquen y se aboquen a esos temas”.
Destacó que a 10 días de la entrada de la nueva gestión están trabajando en la entrega de 16 calles pavimentadas, así como designar a la dirección de Protección Civil como una secretaría.
Asimismo, están por llevar a cabo el Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes y Juvenil, el concurso de Niño Cronista.