Destaca Alcalde de Culiacán respaldo del Gobierno Federal en tema de seguridad pública
CULIACÁN._ El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil destacó el respaldo del Gobierno Federal tras el arribo de más de 590 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó durante este viernes que la Guardia Nacional desplegó a 590 efectivos en Culiacán, para atender temas de seguridad pública.
La medida se debe a que la Policía Municipal de Culiacán sigue sin armamento, ya que está bajo una inspección especial realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde el 25 de septiembre sin que las autoridades locales den mayores detalles de estos trabajos.
Tras esta revisión la seguridad pública de Culiacán la asumió la Sedena, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.
“Se ve claramente el interés y la responsabilidad que tiene el Gobierno de México, particularmente la Presidenta Claudia Sheinbaum de que resolvamos esto lo más pronto posible”, expresó.
Derivado del desarme que mantiene inoperantes a la Policía municipal, hubo un incremento en los robos y vandalismo a los comercios del centro de la ciudad durante las noches por lo que, arrancaron un operativo de proximidad por policías municipales, acompañados por policías estatales preventivos.
Desde el inicio de este operativo que comenzó la noche del 2 de octubre, Gámez Mendívil indicó que a este viernes sigue arrojando buenos resultados, pues no se han recibido reportes de robo ni vandalismo a comercios ni tampoco en el transcurso del día.
En ese sentido, manifestó que elementos de Protección Civil brindan apoyo vial en los cruceros de la ciudad debido al incremento de la carga vehicular y a fin de prevenir incidentes.