Desquicia a Culiacán lluvia intensa de cinco horas
Una jornada lluviosa provocó encharcamientos, vehículos varados, interrupción del transporte público y hasta la suspensión de actividades escolares en Culiacán.
La lluvia comenzó cerca de las 8:00 horas y continuó sin interrupción hasta las 12:00 horas con un nivel intenso.
El fenómeno climatológico se concentró principalmente en el centro de la mancha urbana, y se extendió a la zona norte del municipio.
Debido a la duración e intensidad de la lluvia comenzaron a formarse encharcamientos en diversos sectores de la ciudad, afectando la movilidad vial en Calzada Aeropuerto, la Central Camionera Millenium, avenida Heroico Colegio Militar y bulevar Aquiles Serdán.
Al comienzo de la lluvia la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó un operativo de prevención en diversos cruceros para vigilar que la ciudadanía no se arriesgue ante el incremento del nivel de agua en las vialidades.
En una situación atendida por la corporación se rescató a un civil que quedó varado en su vehículo
“Afortunadamente, el conductor del vehículo se encuentra bien, los elementos viales permanecieron en el sitio y le hicieron indicaciones para no salir de su automotor”, señala en un comunicado la corporación.
En el centro de la ciudad comenzaron a formarse aglomeraciones en las paradas del transporte urbano, pues las rutas se vieron afectadas por los encharcamientos y el tiempo de espera se alargó.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura decidió suspender clases en el turno vespertino en todo Sinaloa ante el pronóstico de lluvias.
En un recorrido realizado por Noroeste se pudo detectar la constante de alcantarillas abiertas, pues la presión del agua que buscaba salida por el drenaje pluvial las arrojó a un lado provocando el desperfecto.
Protección Civil no ha reportado situaciones en las que peligre la vida de personas; tampoco se han registrado evacuaciones de familias.