Después de discrepancias con el SNTE 53, Gobernador se reúne con su líder sindical
A 22 días de que Ricardo Madrid Uriarte tomará el cargo como secretario general de la sección 53 del SNTE en Sinaloa, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con él para tratar diversos temas.
En una publicación realizada desde las redes oficiales del SNTE 53, el sindicato señaló que en esta reunión se revisó la agenda laboral, educativa y sindical, quedando el compromiso de trabajar en beneficio de las y los trabajadores del magisterio estatal.
En dicho encuentro estuvieron presentes integrantes de la directiva sindical seccional, así como autoridades de gobierno, entre ellas, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cazárez.
Cabe destacar, que en la toma de protesta como nuevo líder sindical del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte expresó que se mantenía la mano extendida hacia el Gobernador para un encuentro y con una actitud totalmente conciliatoria.
Esto ante un contexto de problemática entre el líder sindical saliente Fernando Sandoval Angulo y el Gobernador Rubén Rocha Moya, por señalamientos del mandatario estatal en el uso del fideicomiso por la renta del edificio que alberga las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales.
Anunciando que solicitaría al Poder Legislativo que se realice una auditoría al fideicomiso del SNTE 53.
“Le voy a pedir a Enrique Inzunza que formalice esta petición al Congreso, que muy respetuosamente les pedimos si pueden ellos ordenar una auditoría y contratar al auditor con cargo al Ejecutivo”, comentó Rocha Moya en ese momento.
Acto al cual, el entonces secretario general del SNTE 53 Fernando Sandoval señaló que el Gobernador tenía información incorrecta y que mentía, ya que el sindicato no tiene injerencia en el uso de los recursos de ese fideicomiso y que es competencia del Gobierno del Estado.