|
Seguridad

Después de casi un mes, Alcalde de Culiacán nombra a Secretario de Seguridad Pública

A partir de este viernes 29 de julio, el Mayor de la Policía Militar Pedro César Rojas Ibarra es el nuevo titular de la SSP en Culiacán, después de que el pasado 1 de julio Mauricio García Rodríguez renunciara al cargo

Después de casi un mes de que el municipio de Culiacán permaneció sin Secretario de Seguridad Pública el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil eligió al Mayor de la Policía Militar Pedro César Rojas Ibarra como nuevo titular de la dependencia.

Rojas Ibarra reside en la ciudad de Culiacán desde hace tres años y se encontraba adscrito a la Guardia Nacional. El nuevo Secretario de Seguridad de Culiacán cuenta con 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas .

Estudió en el Heroico Colegio Militar la carrera de Formación Castrense en el Arma Blindada, y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México.

“El objetivo de este nombramiento es refrendar la coordinación entre el municipio de Culiacán, el Gobierno federal y estatal, para las labores de prevención y vigilancia, para reducir los indicadores de inseguridad”, comunicó en un desplegado el Ayuntamiento de Culiacán.

Desde el pasado 1 de julio Mauricio García Rodríguez renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, después del desafuero del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Gámez Mendívil nombró como encargado de despacho a Othoniel Barrón Valdez, y no se había formalizado un Secretario oficial.

Debido a la tardanza para esta designación, Regidores de Culiacán se manifestaron contra el Alcalde Gámez Mendívil.

Octavio López Valenzuela, regidor titular de la Comisión de Seguridad Pública opinó que el Secretario debería ser oriundo del estado, y no un perfil externo.

“Tiene que ser una persona de aquí, que le interese Culiacán, que tenga disposición de coordinarse con las autoridades del estado y federación. En Culiacán tenemos muy buenos cuadros, muy buenos perfiles, preparados para trabajar”, señaló el Regidor.

El Regidor Sadol Osorio Porras insistió en que el prospecto debería ser de Culiacán para que se pueda garantizar la empatía con el cargo.

“Ojalá que sea una persona que conozca Culiacán y su problemática y no mandos militares que vienen de otras partes y no tienen empatía con su personal a cargo”, señaló el Regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras.