Después de 3 semanas de crisis de seguridad, insiste Gobernador sobre clases presenciales
El Gobernador Rubén Rocha Moya insistió en que los estudiantes retornen a clases presenciales, tras tres semanas de crisis de seguridad.
Desde el 9 de septiembre se ha registrado un ausentismo relevante en las aulas que ha afectado el curso normal de clases, pues los estudiantes no acuden debido a la situación de seguridad que enfrenta el estado.
En algunas instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa en los municipios del centro y centro sur del estado, se han suspendido clases presenciales para seguridad de los estudiantes; sin embargo desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa se ha solicitado desde el 17 de septiembre que los alumnos regresen a clases presenciales.
“Que se animen los papás a que vayan sus hijos a la escuela. Que vayan las maestras y los maestros , por favor, esa solidaridad no a mí, sino a la sociedad”, mencionó el Gobernador Rocha Moya.
Desde el pasado 9 de septiembre se han registrados hechos violentos en Sinaloa que han dificultado la presencialidad en la impartición de clases, por ello durante la segunda semana de septiembre las clases fueron suspendidas de manera presencial por la autoridad educativa local.
Desde el 17 de septiembre la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa ha convocado a los planteles educativos y comunidades educativas a regresar a clases presenciales.
En el caso de los docentes estos han estado en los planteles educativos con altos números de ausentismo.
En recorridos realizados por Noroeste se pudo constatar que en planteles educativos del centro de Culiacán acuden grupos de 10 estudiantes como máximo en toda la escuela.