|
Estrategia

Despliega Gobierno de Sinaloa operativo para viajeros desde Culiacán a Imala, Surutato y Altata

El operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa busca disminuir la incidencia delictiva en los trayectos a los espacios turísticos cercanos a Culiacán, en medio de la crisis de seguridad
05/01/2025 10:13

El Gobierno de Sinaloa implementa un operativo para inhibir la incidencia delictiva en el trayecto a destinos turísticos cercanos a la ciudad de Culiacán.

El operativo consta de la presencia de elementos de la Policía Estatal en los trayectos desde Culiacán a Imala; a Altata, ubicado en Navolato; y a Surutato, ubicado en Badiraguato.

Con la vigilancia de estos trayectos, el Gobierno de Sinaloa busca inhibir la violencia y reactivar la economía local que se ha visto afectada por la crisis de seguridad que inició el pasado 9 de septiembre.

El operativo fue anunciado por Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en la conferencia de la Vocería de Gobierno de Sinaloa.

La funcionaria estatal señaló que el operativo es realizado mediante una coordinación interinstitucional, por lo que existirán ocasiones en las que colaboren en el mismo corporaciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional o la Secretaría de Marina.

“Policía Estatal Preventiva y también del Grupo Élite puso en marcha este sábado un operativo especial de vigilancia y acompañamiento de las rutas turísticas de Culiacán-Imala, Culiacán-Altata, y Culiacán-Surutato”, mencionó.

“Hoy domingo también se realizarán estos recorridos para que aquellas personas que quieran desplazarse a estos lugares turísticos lo puedan hacer con la mayor tranquilidad posible de que estarán acompañados por las fuerzas del orden”.

Desde el pasado 9 de septiembre, en Sinaloa se enfrenta una crisis de seguridad que ha dejado un saldo de más de 500 personas asesinadas y 600 personas desaparecidas.

La situación de violencia ha dificultado que se realicen actividades recreativas o turísticas en el estado, afectando directamente negocios de este giro.

En el caso de Altata, Navolato, ciudadanos organizados de Culiacán y Navolato han implementado caravanas de visita los fines de semana con el objetivo de acudir al puerto de forma acompañada y mantenerse alerta ante posibles enfrentamientos o robos de vehículos.