Desplazados piden vivienda, trabajo y otros apoyos al Gobernador de Sinaloa
En una reunión con el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, grupos de desplazados de distintas zonas del estado pidieron vivienda, trabajo y otros apoyos.
Pobladores desplazados de municipios como Concordia, Choix, Badiraguato y comunidades como Tepuche, entre otros, pidieron al Gobernador apoyos en distintos rubros.
En la reunión con el mandatario estatal señalaron la falta de viviendas, trabajo y otros servicios básicos.
Los desplazados señalaron que se busca respuesta para la gente afectada, con el apoyo de guarderías, escuelas dignas, centros de salud y centros alimenticios, ya que después del Covid-19 se originó una crisis peor de la que ya se tenía.
Escrituración de terrenos
Otro tema pendiente que resaltaron fue el de las zonas ejidales y la falta la escrituración de los terrenos.
En Concordia, señalaron, a ocho años de vivir la violencia la gente no tiene papeles ni escritura de sus terrenos, y es algo que queda pendiente.
En Badiraguato detallaron que hay cinco comunidades que siguen afectadas por la violencia después de cuatro años.
Los representantes de las comunidades desplazadas señalaron que si bien durante la pasada legislatura en el Congreso del Estado se logró por primera vez aprobar un presupuesto de 50 millones de pesos para esta causa, aún falta tener condiciones dignas para que las familias puedan tener una mejor vida y en algunos casos hasta poder regresar a la sierra, donde antes habitaban.