|
Denuncia

Desde el viernes, vecinos del fraccionamiento Floresta, en Culiacán, no tienen energía eléctrica, acusan

A pesar de que los habitantes del sector han llamado a las autoridades para que atiendan el problema, estas no han resuelto desde hace casi cuatro días sin electricidad en sus hogares
05/08/2024 09:48

Vecinos del fraccionamiento Floresta, al noroeste de Culiacán, denunciaron falta de suministro de energía eléctrica tras las lluvias del viernes.

Los afectados señalan que luego de que comenzó a llover la tarde del viernes escucharon que un transformador tronó y afectó a cerca de nueve casas que se ubican por el bulevar Estado de Sinaloa.

El mismo día que se quedaron sin electricidad en sus hogares llamaron a las autoridades para reportar la situación, y pese a que a cada vecino de le han designado un número distinto de queja nadie ha solucionado el problema desde hace casi cuatro días.

“Pasó la lluvia y lo reportamos y nos dijeron que en cuatro horas quedaba, pasaron las cuatro horas y volvimos a marcar, igualmente todos los vecinos afectados, el problema es que no nos contesta la misma persona y a todos nos decían lo mismo ‘cuatro horas, cuatro horas, cuatro horas’ y nos daban diferente número de reporte”, explicó una vecina afectada del sector.

Asimismo, explicó que el sábado por la tarde noche un empleado de la Comisión Federal de Electricidad visitó el lugar pero les dijo que él no podía hacer nada.

De igual forma, dijeron que la persona que atiende el número de quejas de la CFE les informó que el problema es el transformador, pero éstos, al estar contabilizados se tienen que pedir nuevos.

Los vecinos cuestionaron esta respuesta ya que indican que no han acudido a checar correctamente.

Además, aquejan afectaciones por las altas temperaturas, ya que entre las casas afectadas hay niños y niñas. También mencionan que los alimentos que necesitan refrigeración se han echado a perder.

“A todos los vecinos nos afecta muchísimo con estos calores que están haciendo, lo que tenemos en el refrigerador pues se nos echó a perder, las criaturas chiquitas es las que están sufriendo, entonces aquí el caso es que ya son demasiados días, ya son lo mismo que nos vienen diciendo todos los días”.

“Nos atienden las llamadas muy amables pero no actúan, no vienen a solucionar el problema entonces si es como dicen ellos que van a cambiar el transformado entonces cuántos días más nos van a tener así”.