Desde el Congreso de Sinaloa defienden y visibilizan a la comunidad trans
Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, en el Congreso del Estado se pronunciaron para remarcar, defender y respaldar a esta comunidad.
La Diputada Nío Masiel Sáinz Garduño, de Morena, exhortó en un posicionamiento a respetar a todo tipo de identidades de género, orientaciones sexuales o expresiones de género.
”Las personas trans, aunque a menudo invisibilizadas, siempre han formado parte integral de nuestra comunidad”.
”Las infancias trans existen y resisten. Las personas transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y no binarias, son también nuestras vecinas, profesionistas, son padres, madres, hermanes”, expresó la Diputada.
Lamentó que pese a los esfuerzos por visibilizar a esta comunidad, muchos miembros aún sufren violencia, acoso o discriminación por razones de género.
”Esta situación es inaceptable y va en contra del humanismo mexicano, de los principios de igualdad y dignidad humana que se buscan, que rigen nuestra sociedad”.
Sobre ello, presentó datos como que 35.7 por ciento de los miembros de la comunidad LGBTQI+ no tienen empleo, y de los que sí tienen, el 28 por ciento aseguró haber recibido burlas, insultos o tratos desiguales en sus empleos.
”Tomemos un momento todos los días para fortalecer las medidas concretas que promuevan la visibilidad y protección a los derechos humanos de las personas transgénero en Sinaloa”, manifestó Sáinz Garduño.
”Nuestro compromiso por la igualdad y la dignidad de todas las personas debe continuar por el bien de todas, todos y todes, que nadie quede atrás y que nadie quede afuera”.