|
Inseguridad

Desconoce Gámez Mendívil la situación en otros municipios, pero afirma que en Culiacán sigue la violencia

Destacó el enfrentamiento entre civiles armados y militares en el sector de La Campiña que dejó como saldo un elemento castrense muerto en el sitio

“No sé cómo estén los otros municipios, pero aquí en Culiacán aún continúa la problemática de violencia”, declaró el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

En su comentario destacó el enfrentamiento armado sucedido durante la mañana de este lunes en el sector La Campiña que ocasionó la muerte de un militar.

”Aquí en Culiacán ya lo vimos ahorita en la mañana, tuvimos un hecho violento por ahí un enfrentamiento entre civiles armados y compañeros de la Secretaría de la Defensa entonces pues aún sigue la problemática, se sigue trabajando de manera coordinada pero pues siguen habiendo aún remanentes de hechos violentos”, indicó.

Mencionó que desde el ataque armado que sufrió un Policía Municipal el pasado viernes cuando se encontraba en su domicilio en la sindicatura de Costa Rica se han tomado medidas de prevención, pero no se han detenido los patrullamientos.

”Se han tomado medidas para prevenir, andan agrupados, ya andan en grupos de tres, cuatro unidades, se siguen haciendo los patrullamientos, se sigue trabajando, se sigue apoyando si hay algún tema por ejemplo de movilización de vehículos, si hay que ir apoyar en logística en algunas sindicaturas, etcétera con el apoyo jurídico que se sigue”, aseguró.