Desconoce Alcalde de Culiacán sobre secuestros a familiares de comerciantes del centro
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo desconocer sobre secuestros a familiares de comerciantes del centro de la ciudad como acusó Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del Centro.
Gámez Mendívil recordó que durante la semana acompañó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un recorrido por el Mercado Garmendia en Culiacán para supervisar la seguridad del sector en medio de la crisis de violencia que enfrenta el estado, y pese a preguntar sobre algún tema pendiente nadie comentó sobre tal situación.
En otra ocasión, señaló, hizo el mismo cuestionamiento a locatarios, pero tampoco hubo una queja en torno al tema.
“No tengo información, no sé en base en qué determinó o tiene estos datos.
“Desconozco si allá en la Fiscalía, en el área de antisecuestros, tienen alguna otra información, por parte de nosotros, y también haciendo esta investigación de preguntarle a la gente cómo están, no tengo mayor información al respecto”, comunicó.
El 8 de octubre, Sánchez Beltrán acusó que son al menos 13 los comerciantes del primer cuadro a los que les han secuestrado familiares y para liberarlos les piden la cantidad de 100 mil pesos.
Además, señaló que han registrado extorsiones telefónicas bajo el llamado ‘cobro de piso’, en el que presuntos grupos del crimen organizado solicitan dinero a los comerciantes para permitirles trabajar.
Pese a que estos incidentes iniciaron a la par con la crisis de inseguridad que comenzó el 9 de septiembre, desconocen si son derivados de tal crisis o de personas que aprovechan la situación.