|
Comercios

Descartan locatarios del Centro de Culiacán afectaciones por ‘puente’

Según comerciantes del Centro de Culiacán, el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez no ha bajado las ventas
19/03/2023 13:41

CULIACÁN._ Locatarios de la Avenida General Juan Carrasco y la calle General Ángel Flores aseguraron que el fin de semana largo ha afectado muy poco a la afluencia de gente en el Centro de Culiacán.

Por el “puente” que genera el día feriado por el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, y reanuda labores el día martes, aseguran que hay quienes aprovecharon para ir a sus pueblos natales o tomarse unas breves vacaciones.

“En estos días la gente sale a sus pueblos de origen y la ciudad se queda un poco sola, está como mañana (lunes), mañana también estará muy solo pues porque la gente se va apara los puebles de origen, a los ranchos, como no hay gobierno, no hay nada, se van”, señaló un lustrador de zapatos de la Catedral.

Algunos comerciantes del Centro de la ciudad destacaron que el sábado hubo mayor flujo de personas, pero tras la lluvia que cayó en la tarde, las ventas disminuyeron a partir de las 17:00 horas.

“Sí hubo un poco de gente entre las 12:00 y como a las 3:00 de la tarde, pero ya ves que estuvo como nublado y empezó a llover, se fue retirando la gente y a las 5:00 de la tarde yo creo que ya estuvo muy calmado”, agregó una vendedora de equipos para celulares de la Avenida General Juan Carraco.

Sin embargo, los comerciantes de la calle General Ángel Flores aseguraron que el número de consumidores del “puente” es similar a semanas anteriores, incluso mayor.

“Sí ha habido más gente, esta semana ha habido más gente, siento que la gente ha salido a divertirse a dar la vuelta”, destacó una vendedora de empanadas.

“El domingo pasado sí estuvo un poquito más solo”, afirmó otra comerciante.

Asimismo recalcaron que hay personas que no salen de la ciudad y continúan con sus rutinas diarias, por lo que no consideran que los consumidores hayan disminuido por la fecha, sino porque hay días tanto buenos como malos.