|
Salud

Descartan contaminación en Yameto pese a aparición de peces muertos

Coepris toma muestras en la playa de Navolato y determina que no existe contaminación en la zona, asegura el Gobierno municipal
21/06/2023 08:45

CULIACÁN._ El agua de la costa de Navolato se encuentra limpia, a pesar del cardumen de sardinas muertas que llegó a Yameto sin motivo, determinó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Navolato informó que la Coepris realizó un análisis del agua de la playa de Navolato y se descartó contaminación.

“Coepris tomó una muestra del agua para descartar que esté contaminada, y por otra parte autoridades responsables se están encargando de investigar el motivo de este suceso ante denuncias de pobladores a Capitanía de Puerto, de que vieron a un barco tirando los peces en zonas aledañas, manifestación que fue externada por el Capitán del Puerto a Conapesca”, se menciona.

“En lo que respecta al Gobierno Municipal de Navolato, se encuentra dando seguimiento al tema en coordinación con dependencias del Gobierno federal y Gobierno estatal”.

Este fin de semana, pobladores de la comunidad de Yameto, en Navolato, detectaron un grupo de sardinas muertas a la orilla de la playa.

Al momento no se ha detectado la causa de este fenómeno.

El Gobierno municipal informó que la zona se limpió y se retiraron los peces muertos para evitar que se propaguen enfermedades.

“El Ayuntamiento de Navolato informa que debido a los peces muertos (sardinas) en la orilla de la playa de Yameto, diferentes áreas de la administración municipal se dieron a la tarea de inmediato de limpiar la zona y darle el destino final indicado por Coepris para evitar un problema de salud, todo en coordinación con la Dirección de Urbanismo y Ecología, Servicios Públicos, Sistema DIF Municipal, Coordinación de Salud Municipal, Capitanía de Puerto y el síndico, así como con el apoyo de los habitantes de dicho campo pesquero”, señaló.

$!Descartan contaminación en Yameto pese a aparición de peces muertos