Descarta Salud Sinaloa alerta por Covid; hay 33 casos activos
En Sinaloa se descarta la posibilidad de una alerta inmediata por contagios de Covid-19, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
Inzunza Leyva señaló que en el Estado hay 33 casos activos de Covid, de los cuales 30 se encuentran en Culiacán .
Expuso la importancia de que la ciudadanía acuda a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE para ser vacunados, así como también atender medidas preventivas sobre todo para grupos vulnerables.
“Hemos hecho comparaciones con el año pasado, incluso con la misma semana epidemiológica y no hemos tenido un aumento como tal. Seguimos invitando a la población a vacunarse contra el Covid. En la Secretaría de Salud todavía se tiene suficiente vacuna, todavía estamos incentivando a la vacunación contra Covid. Recordar que todavía hay gente vulnerable al Covid, las personas mayores de 80 años de edad son las que más han sufrido en el Estado de Sinaloa, pero toda persona mayor de 60 años de edad puede tener el riesgo de tener un Covid de moderado a grave”, mencionó.
Sobre el uso del cubrebocas descartó que se tomen medidas a nivel estatal como el uso obligatorio del mismo, sin embargo señaló que es un dispositivo de seguridad personal y que debe ser usado si se presenta algún síntoma de una enfermedad respiratoria.
“No como tal. Sí es importante tomar medidas en cuanto a que siempre debemos pensar que el Covid convivimos con él, que hay personas susceptibles a un cuadro grave o a las defunciones, pero ya es de uso individual si una persona desea traerlo puede usarlo”, dijo.
Estos comentarios fueron realizados después de que este miércoles 10 de julio circulara un documento en el ISSSTE en Sinaloa en el que se solicitaba al personal del hospital utilizar cubrebocas de manera obligatoria.
Inzunza Leyva explicó que la medida fue en relación a que en el hospital se han detectado casos de Covid entre el personal, sin embargo, no debe representar una alarma para la ciudadanía en general.