|
Seguridad

Descarta Rocha Moya que apagones en Culiacán tengan que ver con la violencia desatada en la ciudad

En medio de la crisis de seguridad pública en la ciudad, algunos usuarios han reportado fallas en el suministro de energía eléctrica o apagones que se extienden hasta por seis horas

El Gobernador de Sinaloa Ruben Rocha Moya descartó que apagones en medio de la crisis de seguridad pública que inició el lunes 9 de septiembre, tengan que ver con los hechos violentos registrados.

Derivado de la situación violenta en el estado, muchos ciudadanos optaron por resguardarse en sus hogares, y en ese contexto se reportaron fallas en el servicio de suministro eléctrico y apagones en diversas colonias en Culiacán.

“Ya checamos eso, no es por los grupos (criminales), no sé, son otras circunstancias”, indicó Rocha Moya.

En un recorrido realizado por Noroeste se recolectó que el lunes 9 de septiembre las afectaciones se dieron en los sectores como Cedros, La Campiña, colonia Hidalgo, fraccionamiento Camino Real, Villa Satélite y colonia Amistad.

En ese sentido, el martes 10 de septiembre se registró un apagón en Stanza Toscana que se extendió hasta casi 10 horas.

Además, durante la madrugada del miércoles 11 de septiembre habitantes del sector Altura del Sur, reportaron un apagón, que duró aproximadamente una hora, y que tras de sí hubo detonaciones de armas de fuego, derivado de los enfrentamientos entre civiles armados.

Durante la noche del 11 de septiembre otro apagón afectó al sector Villa Satélite, el cual duró cerca de seis horas.