Descarta Paola Gárate intenciones políticas del PRI en ‘Marcha por Nuestra Democracia’
La “Marcha por nuestra democracia” no tiene nada que ver con el proceso electoral porque esta es convocada por la ciudadanía para defender la democracia, declaró Paola Gárate Valenzuela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa.
Este domingo, diversas instituciones u organismos autónomos asistirán a este evento que se llevará a cabo en diversas ciudades del estado, que son Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán en punto de las 10:00 horas.
A través de sus páginas oficiales, el PRI Sinaloa confirmó su asistencia a la caminata pacífica en favor de la democracia, y con ello su Presidenta Gárate Valenzuela afirmó que muchos afiliados al partido estarán presentes.
“Estamos sumándonos con mucho entusiasmo al llamado que hace diversas organizaciones de la sociedad civil, como Suma, entre otras, a la convocatoria que hacen de marchar para defender la democracia porque está en peligro la libertad, está en peligro el estado de derecho, está en peligro las instituciones”, señaló.
“Aquí en Culiacán, en la Lomita, por su puesto que las y los priistas estamos sumados atendiendo a ese llamado como ciudadanos que con una militancia, con un partido al que estamos afiliados, pero eso no nos quita nuestra consciencia y nuestro papel también como ciudadanos”, compartió la priista.
De la misma forma, descartó que la adhesión del PRI al evento tenga intenciones respecto a las campañas políticas del próximo proceso electoral, debido a que ellos también son ciudadanos y pueden expresar su opinión de la situación actual del país.
“Esta marcha no tiene nada que ver en sí como el proceso como tal, es una marcha que convoca a la ciudadanía y la convoca solamente para nada más y nada menos que defender la democracia. Porque es evidente que está en riesgo, porque es evidente el ataque sistemático de este gobierno destructor”, precisó.
“Esto es lo que está pretendiendo la ciudadanía, incentivar, motivar a más, involucrarse y a mantener firme la voz de defensa a esas instituciones, a dar libertad al estado de derecho, pero sobre todo a la democracia, porque está en riesgo”, expresó Gárate Valenzuela.
Por último, mencionó que la ciudadanía se está involucrando en lo que respecta a la política del país e invitó a que más personas participen.
“Vemos un estado fallido, por eso la ciudadanía está involucrándose, está siendo protagonista. Eso es lo que va a suceder”, dijo.
“Debemos estar sumándonos y respaldando con mucho gusto aquí en Culiacán, en Guasave, en Los Mochis, en Mazatlán y hacemos el llamado a quienes tengan familiares. Hay muchas ciudades que van a estar movilizándose en ese sentido y es muy importante que todas y todos acudamos”, manifestó la dirigente del PRI Sinaloa.