Denuncian trabajadores de casetas fitosanitarias atrasos en el pago de nóminas
Denuncian trabajadores de las casetas fitosanitarias a cargo de DIS y DISI de Sinaloa que llevan ya seis quincenas sin recibir el pago correspondiente por su trabajo.
Los trabajadores aseguran que el atraso en los pagos afecta directamente su bienestar económico.
En su denuncia, los trabajadores expresan que el incumplimiento en el pago de sus salarios no solo ha generado dificultades para cubrir sus necesidades básicas, sino que también ha puesto en riesgo la estabilidad de sus familias. Ante esta situación, los empleados anunciaron que, si no reciben una respuesta favorable, se verán obligados a continuar laborando bajo protesta.
“Estamos trabajando bajo una situación de incertidumbre, sin saber si recibiremos el pago de nuestra quincena. Las autoridades deben entender que nuestras responsabilidades no pueden esperar, y nuestras familias tampoco pueden seguir esperando, años pasados se contaba con un retraso, pero daban respuesta de que se solucionaría una vez llegado el recurso. Pero hoy este año ya llegó el recurso y no se han realizado los pagos”, señalan.
Los afectados, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, han intentado dialogar con las autoridades responsables de la administración de las casetas fitosanitarias, no han recibido respuesta concreta ni solución a sus problemas.
Este atraso en los pagos se da en un contexto de creciente preocupación sobre las condiciones laborales en diversas áreas del sector público, lo que podría afectar la operatividad de las casetas fitosanitarias, cruciales para la seguridad agroalimentaria de Sinaloa.
El colectivo de trabajadores hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas y se garantice el cumplimiento de sus derechos laborales.
En caso contrario, no descartan continuar con sus protestas y acciones para exigir el pago inmediato de los salarios atrasados.
Los trabajadores esperan una pronta solución a sus demandas.