|
Camiones

Denuncian que ladrones detectan a su víctima antes de subirse a urbanos

Los chóferes de transporte urbano de Culiacán también denunciaron que la práctica correctiva llamada ‘Trueno’ aún se sigue aplicando por los dueños de las rutas

En Culiacán el modus operandi de los ladrones de transporte público se ha concentrado en la vigilancia previa de la víctima, a quién persiguen hasta que se sube a la unidad, denunciaron integrantes de la Alianza de Transportistas en Culiacán.

De acuerdo a esta estrategia para concretar asaltos, los asaltantes se percatan del tipo de celular o joyería que lleve la víctima, para acorralarla a bordo de la unidad.

“Están en las paradas de los camiones viendo a las personas que traen un super teléfono, joyería, algo ostentoso, se suben al camión y se suben como pasajeros e incluso hasta se sientan al lado de esa persona. En un tramo de camino hacen de las suyas, asaltan al pasajero, le quitan sus pertenencias y ya estando ahí, también a uno que otro pasajero”, reveló Vladimir Torres Iribe, conductor de transporte urbano.

El chófer recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta incluso antes de subir a la unidad.

Torres Iribe destacó que al momento de solicitar apoyo a las corporaciones de seguridad tras un asalto, estás se tardan en actuar.

“Muy lenta, la verdad muy lenta, para ser sinceros”, lamentó.

LAMENTAN CHÓFERES PERMANENCIA DEL ‘TRUENO’

Desde el mes de marzo la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa eliminó el castigo aplicado a los conductores de transporte público por los concesionarios conocido como ‘trueno’.

Esta práctica consiste en que los dueños de las rutas multan a los chóferes por retrasarse en sus llegadas a ciertos puntos, por lo que los conductores se verían obligados a circular a exceso de velocidad.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, precisó que esta práctica se sigue presentando a pesar de ser penada por la autoridad estatal.

“Que investigue bien el Gobernador, porque los permisionarios dicen una cosa y pues en la práctica es otra”, señaló el líder transportista.