|
Servicios

Denuncian que Japac condiciona a ciudadanos para reportar fugas de agua en Culiacán

Un vecino de la colonia Guadalupe Victoria manifestó que le negaron tomar el reporte de una fuga de aguas negras en la avenida Revolución por no dar datos de su domicilio

CULIACÁN._ Un vecino de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, expresó que una trabajadora de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Japac, le puso como condición dar un domicilio del sector para reportar una fuga de aguas negras ubicada en la avenida Revolución.

Fernando Ramírez, quien fue el afectado, comentó que ha pasado un mes desde que hay agua residual que corre por la vía ampliamente transitada, por lo que había tratado de reportarla a Japac hace dos semanas, pero al haber otros reportes del mismo caso, no le brindaron un número de reporte.

“Antier me comuniqué de nueva cuenta y la señorita que me atendió de muy mala gana me dijo que ocupaba un número de casa para poder tomarme el reporte, entonces le dije ‘esto no puede ser’, le dije ‘tienen con esto un mes y no creo que no puedas revisar ahí un reporte por la avenida Revolución’, lo cual, sí existe” narró.

Si bien, dijo, la fuga no hace que se corte el servicio de agua potable de las casas aledañas, es una situación que molesta a quienes viven y trabajan en tal avenida, entre la carretera Sanalona y la calle Fray Bernardo Sahagún.

“¿Qué será de las periferias? Porque yo he escuchado a otras gentes de otras colonias que se quejan de Japac y esto pues va en aumento”.

Anteriormente, esta situación fue documentada por Noroeste en un recorrido, se entrevistó a tres comerciantes de la zona, quienes comentaron que ya han habido otras ocasiones que han arreglado la fuga pero que el problema persiste hasta la fecha.

Se trató de tener una entrevista con el Gerente General de Japac, Roberto Alfonso Zazueta Tapia al respecto de la denuncia de la fuga, sin embargo, no ha habido una explicación o posicionamiento del funcionario.