Dejan corona fúnebre en el Ayuntamiento de Culiacán; Rocha Moya lo considera de mal gusto
Una corona fúnebre apareció esta mañana a las afueras de la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán que encabeza Yolanda Martínez Sotelo.
En el arreglo floral se lee el mensaje: “En paz descanse el abuso al trabajador”, esto debido a que la funcionaria ha sido acusada en anteriores ocasiones de abuso de poder y nepotismo.
La acusación más reciente la hizo el Regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, al señalar que la funcionaria tiene dos hijos, un nieto y un yerno en la nómina del municipio.
Personal del ayuntamiento aseguró que la corona se habría colocado a manera de celebrar los cambios y destituciones de los funcionarios municipales que se han visto tras la llegada de Juan de Dios Gámez Mendívil a la alcaldía de Culiacán.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanera catalogó lo sucedido como un acto de mal gusto, pues debe haber tolerancia por parte de la ciudadanía inconforme con sus superiores o gobernantes.
También comentó que no sería de su agrado que al morir, le llevaran una corona funeraria al panteón.
“Es de muy mal gusto, no la comparto, menos una corona, así como llevarlo al panteón, no comparto eso, yo creo que tenemos que ser tolerantes”.
“Que haya tolerancia, yo no estoy de acuerdo en las coronas esas, ni cuando muera quisiera que me la pusieran”, expresó.
El mandatario reiteró que los ciudadanos deben hacer uso de su derecho a renovar y revocar a sus gobernantes cuando estos no cumplan con sus funciones a través de un juicio de procedencia o desafuero.