|
Semana Santa

Deja Semana Santa asesinatos, accidentes y desapariciones en Sinaloa

En playas de Navolato se registraron rescates de personas que fueron atrapadas por el mar
20/04/2025 19:34

Los días de asueto con motivo de Semana Santa en Sinaloa culminaron con asesinatos, desapariciones, accidentes y rescates de personas que fueron atrapadas por el mar.

Cabe destacar que los asesinatos y desapariciones registrados en Sinaloa durante los días de vacaciones de Semana Santa ocurrieron a pesar de un operativo de los tres niveles de gobierno, dirigido a culminar las jornadas sin percances, sin embargo es preciso destacar que estos hechos ocurrieron en medio de una crisis de seguridad que se ha mantenido en Sinaloa desde septiembre de 2024 que ha provocado una alza en estos delitos.

Desde el jueves 17 de abril comenzó el grueso de la actividad turística en el estado, misma que registró una carambola en el malecón de Mazatlán con resultado de daños materiales y una pulmonía volteada.

En cuanto a los asesinatos ocurridos el Jueves Santo, estos se registraron en Culiacán. Uno se trató de un hombre en el Mercado de Abastos; otro más del hallazgo de un hombre sin vida dentro de un tambo en La 20, en Costa Rica; también fue asesinado un hombre en Villa Universidad; y uno más en una tienda de abarrotes en la Toledo Corro.

El Viernes Santo se rescataron a tres víctimas de desaparición en Escuinapa, dos de ellos son menores de edad.

Los menores de edad fueron privados de la libertad mientras realizaban labores agrícolas en la zona de Tequila. Los menores fueron localizados en un punto de la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado El Trébol, en el municipio de Escuinapa.

En una acción paralela, las autoridades rescataron a un joven originario del estado de Guerrero, quien relató haber sido trasladado a Sinaloa bajo engaños. En la misma jornada se registró una carambola en la colonia Palos Prietos en Mazatlán que dejó daños materiales.

Por la tarde se registró un choque en la carretera Navolato a Altata, mismo que provocó la muerte de dos jóvenes hermanos. Alexander y Carlos eran vecinos de el poblado La Vuelta.

En cuanto a los rescates registrados el Viernes Santo, en Nuevo Altata, Navolato, rescataron a dos jóvenes que se quedaron sobre una moto acuática a la deriva.

El Sábado de Gloria, en Mazatlán la Cruz Roja atendió dos accidentes viales en los que estuvieron involucrados motociclistas.

Además se rescataron a dos hombres en el mar de El Tambor, Navolato, que habían sido arrastrados por la marea.

En la misma jornada, en Nuevo Altata, desapareció un hombre de 38 años al salir de una privada. Esta zona es el punto turístico más grande de Altata.

José Fernando fue privado de la libertad por sujetos armados, de acuerdo a los testigos.

Mientras que en Mazatlán desaparecieron tres jóvenes. Los jóvenes disfrutaban de unas vacaciones en Mazatlán durante el periodo de Semana Santa cuando desaparecieron.

Según los primeros informes, los jóvenes identificados como Erick Mijali, de 22 años; Efraín, de 22 años; y Alfonso, de 21 años, se dirigían a desayunar cuando fueron interceptados en la avenida Carlos Canseco, una vialidad ubicada en uno de los sectores más concurridos por turistas.

También en Mazatlán, personas desconocidas dispararon contra un conductor, en la calle Pascual Orozco en el fraccionamiento Los Sauces. El agredido salió ileso del atentado.

Por último, este domingo la Fiscalía General del Estado hizo pública la ubicación sin vida de una mujer en Mazatlán. La localización sin vida ocurrió el viernes 18 de abril pero no fue reportada por la FGE hasta este domingo.