Defensor de Robespierre presenta justificante; juez reprograma su audiencia pero sigue imputación de Rector
A minutos de iniciar la audiencia por abuso de autoridad presuntamente cometido por Robespierre Lizárraga Otero, abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el Rector Jesús Madueña Molina, la defensa presentó un justificante por enfermedad de Alfonso Carlos Ontiveros, defensor de Lizárraga Otero.
De acuerdo con el justificante el abogado presentó una crisis hipertensiva, por lo que estará 10 días indispuesto. El justificante se encuentra respaldado por el médico Audómar Iribe.
Con este respaldo, la defensa solicitó el diferimiento de la audiencia, pero el juez sólo autorizó diferir el caso de Robespierre Lizárraga, por lo que continúa la imputación contra Jesús Madueña Molina.
“Sería todo, podría retirarse”, indicó el juez a Lizárraga Otero.
-¿Puedo estar presente en el público?, solicitó el abogado de la UAS, por lo que permaneció en la sala en calidad de espectador.
La audiencia de Robespierre Lizárraga Otero quedó programada para el 5 de septiembre.
El pasado 14 de julio la audiencia por el mismo caso fue diferida también por un justificante médico de uno de los involucrados. En aquel momento fue el señalado Robespierre Lizárraga Otero quién presentó un documento respaldado por un médico.