Defensa de Rector de la UAS intenta quitar al Juez; acusan parcialidad y discuten por unas fotocopias
La defensa del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina presentó por escrito y de manera verbal una excusa para que el Juez que lleva el proceso sea removido del mismo por presunto favoritismo hacia el Ministerio Público.
De acuerdo con los argumentos de la defensa, el Juez Adán Alberto Salazar Gastélum consintió el pasado viernes 18 de agosto que el Ministerio Público sacara unas fotocopias en la Sede de Justicia zona centro. Las fotocopias correspondían al expediente que tenía que entregar a la parte acusada.
Lo anterior en contraste a que este lunes 21 de agosto la defensa de los funcionarios de la UAS debían entregar unas copias de un justificante médico, y se les comentó que debían buscar en dónde fotocopiar el documento, sin supuestamente facilitarles una fotocopiadora.
La intención de presentar la queja se inició por parte de la defensa después de que el Juez negara diferir la audiencia para el Rector Jesús Madueña Molina, pues se presentó un justificante médico para el defensor de Robespierre Lizárraga Otero, a quién sí se le reprogramó el proceso.
Ante esta queja el Ministerio Público explicó que las copias fueron sacadas en una oficina que depende de ellos en las instalaciones dónde se lleva el proceso penal.
La discusión se extendió 20 minutos, concluyendo en qué el Juez desechara la misma a falta de argumentos sólidos.