|
Juicio

Declaraciones de Estrada Ferreiro son para justificar su mala actuación como gobernante, dice Diputado Marco Zazueta

El Legislador de Morena aseguró que no hay motivos para que el ex Alcalde diga que tiene miedo a que haya repercusiones, pues solo busca hacerle creer a la sociedad que el estado está en su contra
19/08/2022 11:39

Tras las declaraciones del ex Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en las que se dice temeroso de ganar el proceso legal que enfrenta, ya que podrían matarlo, el Diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, señaló que estas expresiones son para justificar su mala actuación como gobernante.

“Estrada Ferreiro ha dicho muchas cosas que no son ciertas, yo creo que lo hace en un afán de justificar su mala actuación como gobernante en el municipio de Culiacán”, dijo.

Aseguró que no hay motivos para que el ex Alcalde diga que tiene miedo a que haya repercusiones, pues solo busca hacerle creer a la sociedad que el estado está en su contra.

De acuerdo con el Legislador, fue Estrada Ferreiro quien se puso en contra de los comerciantes, de las viudas de policías, de pensionados y de jubilados; además, violó las leyes, lo que no encaja en un gobierno de Cuarta Transformación

“¿Miedo por qué? él ha venido queriendo hacer creer a la sociedad que el Estado está en su contra, cuando es la sociedad misma la que buscó las vías de cómo fuera removido de su cargo”, expuso.

Aunado a esto, recordó que el juicio político que se realizó en el Congreso del Estado, fue presentado por la misma ciudadanía y dio facultades para ser removido.

Respecto a los señalamientos de Estrada Ferreiro acerca de que el Estado se encontraba ingobernable, Zazueta Zazueta afirmó que el único nivel de gobierno que se mantuvo en dicha postura fue el de Culiacán cuando este estuvo al frente.

Esta viernes, Estrada Ferreiro se presentó en el Centro de Justicia Penal y Oral de la zona centro para continuar con la audiencia, en la que conocerá de qué se le acusa y si será o no vinculado a proceso.

En el momento de su arribo al recinto dijo tener miedo de ganar la batalla legal en su contra, argumentando que quienes llevan el proceso son capaces de todo y podrían matarlo.