Debido a la violencia, suspenden 102 vuelos en Sinaloa
Tras la ola de violencia registrada el día de hoy en el estado de Sinaloa y las balaceras al interior del Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, la Agencia Federal de Aviación Civil informó que retomó el control de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis y que 102 vuelos fueron cancelados por cuestiones de seguridad.
Estos corresponden a 32 vuelos de Mazatlán, 26 nacionales y 6 internacionales. En Culiacán fueron suspendidos 70 vuelos, 62 de pasajeros nacionales y 8 de carga.
La Agencia Federal de Aviación Civil informó que registraron a dos aeronaves con impactos de bala en Culiacán, uno comercial de la aerolínea Aeroméxico y otro de la Fuerza Armada Mexicana.
A través de un comunicado la AFAC explicó que los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran debidamente bajo resguardo.
Así mismo indicó que los comandantes e integrantes del cuerpo de seguridad de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se reunieron en mesa de seguridad para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.