Dan lectura a dictamen para reprobar cuenta pública 2022 de 4 municipios de Sinaloa
CULIACÁN._ En el Congreso del Estado se dio lectura este martes a los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, que reprueban los informes de la cuenta pública de 2022 de cuatro municipios: Mocorito, Rosario, Cosalá y El Fuerte.
Los casos de Mocorito y Rosario, fueron comunicados el 27 de octubre. Al primero le observaron 9 millones 455 mil pesos y solo se solventaron 776 mil 843; mientras al segundo le registraron pasivos sin fuente de pago por 35 millones 388 mil 403 pesos.
En Cosalá no fueron solventados 3 millones 929 mil 771.44 pesos, además de señalarle que el 100 por ciento de contratos de obra pública fueron adjudicados de forma directa, pagos sin contar con documentación justificativa y debilidades en el sistema de control interno del Municipio.
Para El Fuerte, los pliegos de observaciones ascendieron a 18 millones 736 mil 441.05 pesos y tampoco fueron solventados; al igual que en Cosalá, subrayaron el hecho de adjudicar directamente los contratos de obra pública, los fueron pagados en exceso y de mala calidad.
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización emitió un dictamen aprobatorio para los informes individuales de Salvador Alvarado, Guasave, Angostura y Elota, aunado al del Poder Judicial del Estado.