|
Construcción

Dan a conocer circuito vial que conectará la salida norte con Aguaruto, en Culiacán

La obra corresponde a la primera etapa del anillo periférico que rodeará la mancha urbana de Culiacán

Con la construcción de un anillo periférico en la mancha urbana de Culiacán se buscará reforzar la circulación vehicular en la cabecera municipal.

El anillo periférico será construido por etapas con recursos estatales. La primera etapa conectará la zona de la salida norte con Aguaruto, hasta la carretera Benito Juárez conocida como La Costerita.

El proyecto de la primera etapa fue presentado este lunes en la conferencia de prensa La Semanera, encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El proyecto consta de la construcción de una carretera de 16.36 kilómetros, constituida por tres tramos: de la carretera Benito Juárez a la carretera a Navolato, de ahí a Culiacancito, y el último tramo a la salida norte de la ciudad.

Esta sería una carretera de cuatro carriles con un monto de inversión de 4 mil 155 millones 430 mil 357.52 pesos.

Con la construcción de esta vialidad se espera atender de manera diaria a 37 mil 573 vehículos de manera diaria.

En mayo el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que el proyecto de la primera etapa de construcción del anillo periférico estaba en proceso de presentación ante la Secretaria de Hacienda.

En 2022 Zavala Cabanillas adelantó que el costo de la primera sección del anillo periférico sería de 3 mil 200 millones de pesos, sin embargo, con la actualización del proyecto presentada este lunes este alcanza los 4 mil 155 millones de pesos.