Cumplir y hacer cumplir los estatutos del centro empresarial, es la meta de Guillermo Gastélum Bon
Cumplir y hacer cumplir los estatutos del Centro Empresarial de Sinaloa, así como continuar trabajando en el fortalecimiento de la representatividad empresarial en el estado, a través de sus posicionamientos institucionales, forman parte de las directrices que Guillermo Gastélum Bon buscará cumplir como el nuevo presidente de la Coparmex Sinaloa, para el periodo 2021-2023.
Entrevistado en su oficina, el dirigente de este centro empresarial, manifestó que, la oportunidad de dirigir Coparmex Sinaloa, llegó en un momento de acompañamiento que tuvo con su antecesora Edna Fong Payán, mostrando su interés por dirigir este organismo.
Buscar la congruencia, el bien común, servir a la gente, es parte de la cultura que desde chico Gastélum Bon supo desarrollar, gracias a la educación dada por sus padres y sus abuelos, quien heredó además de ellos el amor al campo, a la tierra, hasta convertirse en un destacado agricultor, profesión que hasta la fecha sigue realizando, con el deseo de dejar un mejor Sinaloa.
“Yo provengo de dos familias eminentemente agrícolas, soy nieto de don Emilio Gastélum Gaxiola, primer presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, e hijo de don Emilio Gastélum, quien también fuera presidente de la AARC, de quien aprendí su filosofía de servir a la gente, y aquí estoy, dispuesto a servir a la sociedad” resaltó Gastélum Bon.
El dirigente de la Coparmex, subrayó que, el dar, el servir a los demás, es una actividad que le viene de familia, por lo que ahora al frente de este organismo seguirá con esa misma mística de servicio, compromiso, entrega, sirviendo a los afiliados a este organismo.
“El reto es muy grande, algo que distingue a la Coparmex es que siempre ha sido un contrapeso, brindando una crítica oportuna en pro de las autoridades que gobiernan, con la mira de seguir divulgando, promoviendo y defendiendo los principios del empresariado, porque un buen empresario siempre está viendo por el bienestar de sus colaboradores, beneficiándose ambas partes.” señaló.
Gastélum Bon destacó tener bien definidas las directrices a seguir durante su administración para el periodo 2021-2023, en el Centro Empresarial de Sinaloa, 10 ejes a seguir, que aquí se describen.
- Continuar trabajando en el fortalecimiento de la representatividad empresarial en el estado, a través de sus posicionamientos institucionales, así como con los programas y proyectos que emanen de sus comisiones de trabajo.
-Impulsar de la agenda pública, temas de gran relevancia como la seguridad pública, la educación, el desarrollo económico, combate a la corrupción, el trabajo legislativo, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas, entre otros temas de relevancia estatal y nacional.
-Promover la impartición de curso de inducción Ser Coparmex, entre los miembros del consejo directivo, empresarios jóvenes y la totalidad de los socios.
-Trabajar en todo momento en la defensa de los derechos e intereses de los socios del organismo.
-Emprender un noble y ambicioso proyecto denominado “Vertebración social” en el cual se buscará promover y consolidar un sistema de sociedades intermedias que asuman sus responsabilidad en el bien común, así como mejorar la capacidad de la sociedad para exigir y vigilar a las distintas entidades de gobierno.
-Se seguirá implementando y fortaleciendo los programas institucionales de la confederación, como lo es el del Modelo Mexicano de Formación Dual, entre otros.
-Se trabajará en concientizar e impulsar la responsabilidad social y la implementación del código de ética de las empresas.
-Se buscará coadyuvar en el incremento de la productividad de los socios del organismo, mediante la mejora continua de nuestros servicios, así como generando vínculos que incrementen la interacción comercial entre los afiliados.
-Se promoverá la incorporación de nuevos miembros al organismo, mediante el trabajo coordinado de la Comisión de Afiliación del Consejo Directivo y del personal del Centro Empresarial, buscando socios que cumplan con un perfil de reconocida solvencia moral y con espíritu de participación y servicio a la comunidad.
-Cumplir y hacer cumplir los estatutos del Centro Empresarial de Sinaloa.
Gastélum Bon resaltó también el buen trabajo realizado por su antecesora Edna Fong, quien dijo, desarrolló un buen papel al frente del Centro Empresarial de Sinaloa, sacrificando muchas cosas, dejando una vara muy alta, pero no imposible, por que emulará el ejemplo que dejó ella para seguir fortaleciendo este organismo.
“Daremos continuidad a los programa, y procedimientos, buscando siempre representar de manera honrosa este organismo, mística y filosofía que han seguido los que han dirigido a este organismo, por lo que estaré siempre abierto al diálogo, tolerante, abierto a la crítica también, así como listo para ayudar, y dejarme ayudar”, resaltó.
Actualmente, Coparmex cuenta con una membresía de más de 250 afiliados, de todos los giros.