Cumple Lidia 8 días en huelga de hambre por regreso de Jesús Félix, su hijo desaparecido
CULIACÁN._ La madre de Jesús Tomás Félix Félix, desaparecido el 1 de noviembre de 2024, cumplió ocho días en huelga de hambre este viernes, tras pedir en la escalinata de la Catedral de Culiacán, el regreso de su hijo al Gobierno.
Bajo una carpa que la cubría junto a su familia de los rayos solares, Rosa Lidia Félix Camacho permaneció en protesta, cansada y débil ante la falta de alimentos,
Recordó que han habido autoridades que se han acercado a auxiliarla, entre ellos, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa pidió que por su seguridad, dada la crisis de violencia que persiste en Sinaloa, no pasara la noche en las calles.
“Yo les dije que está bien, que yo les iba a dar un voto de confianza, que estaba con la certeza de que iba a hacer bien su trabajo, no les prometía que me iba quitar, les dije que estaba bien, que yo me iba a ir a descansar sólo en las noches, para no seguir exponiendo mi vida más, sobra y basta con como lo estoy haciendo con el ayuno”.
Lidia mencionó que ha habido avances en la investigación de su hijo, sin entrar en detalles, para mantener su privacidad.
Por otra parte, reconoció que al emprender una huelga de hambre, mucha gente se ha acercado a brindarle la mano, y en redes sociales, se ha viralizado.
La última vez que Lidia supo algo de Jesús, él estaba en un domicilio ubicado por la calle Jacarandas, a espaldas del Cobaes 25, en la colonia La Campiña en Culiacán, salió de la vivienda, trasladándose de la calle Jacarandas a la Calzada de los Sabinos, a las 1:50 horas, en ese momento ya no se supo de él.
Por la tarde desde ese 1 de noviembre, Rosa interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Jesús y ella misma se acercó a los domicilios contiguos de la vivienda en que se encontraba su hijo, para pedir a vecino por vecino poder acceder a los videos de sus cámaras de vigilancia, teniendo en mano la ficha de búsqueda de su hijo.
Lidia pidió a las autoridades dar celeridad, ya que es poca la energía que le queda al privarse de la comida.
“Tengo mucho miedo de que de un momento a otro me entreguen a mi hijo, no sé de qué manera, yo lo perdí todo, me salí de mi casa, estoy vulnerable, en la calle, por temor a represalias en la manera en la que me encuentro aquí, sólo con cosas personales”.
“No sé cómo vaya a regresar mi hijo. No hay de otra, el plan A, que lo regresen con vida, ¿en qué condiciones? no lo sé”.
“Si alguien quisiera unirse y apoyar de la manera qué pueda, por lo que pueda, necesito recibir a mi hijo para atenderlo”.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jesús Tomás Félix Félix, es un joven de 28 años de edad, de 1.78 centímetros de altura, tez morena clara, con complexión atlética, ojos grande, cara ovalada, nariz aguileña, frente amplia, boca grande y ceja poblada.
La última vez que supieron de su paradero portaba una gorra negra con letras de Yankees, playera lisa negra, un pantalón color caqui tipo cargo.
Como señas particulares tiene una cicatriz en el labio inferior, un lunar en el ojo derecho y un luchar en el pecho derecho que le abarca hasta la axila. Si tiene información del paradero de Jesús puede llamar al celular 6671841256.