|
Servicios

Cumple Centro de Justicia para Mujeres 6 años y se acerca a los 5 mil casos de violencia contra mujeres atendidos

En Sinaloa, se han construido otros centros que ya superan los 3 mil servicios ofrecidos, como el caso de Mazatlán o del fraccionamiento Alturas del Sur

A seis años de que se construyó el primer Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa, el número de personas atendidas ya casi llega a los 5 mil.

El proyecto, que se fundó el 8 de noviembre de 2017, ha ayudado a las mujeres víctimas de violencia del estado y ya inauguró espacios de atención en Mazatlán, Guasave y uno más en Culiacán.

En el evento conmemorativo de los seis años, se informó que de enero a octubre de este año se atendieron 3 mil 884 mujeres, mientras que el año pasado en el mismo lapso, se registraron 3 mil 539 y mil 188 en 2022.

$!Cumple Centro de Justicia para Mujeres 6 años y se acerca a los 5 mil casos de violencia contra mujeres atendidos

Eglé Margarita Hernández Grijalva, coordinadora general de los centros de justicia, mencionó que el Centro tiene el objetivo de dar atención de calidad a las mujeres que se encuentran en situación de violencia y busca ser el puente con las otras instituciones que también tienen responsabilidades en la atención de estos casos.

“Más allá de los seis años, hemos tenido siempre un compromiso con las mujeres. Creo que una de las grandes problemáticas que tenemos en el mundo, es cómo recrudece la violencia hacia las mujeres” declaró María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

El 21 de febrero se inauguró el CJM en Mazatlán, donde el total de personas atendidas hasta el mes de octubre fue de 489 mujeres y los servicios brindados fue de 3 mil 98.

Así también dos unidades locales de atención, en el fraccionamiento Alturas del Sur y en el municipio de Guasave, siendo 254 las personas atendidas y 689 los servicios brindados.

“Junto con el Centro de Justicia de Mazatlán se consiguió el recurso, el espacio físico, para construir el Centro de Justicia de Ahome y ahorita está en plena construcción. Esperamos cerrar el 2023 con el centro de justicia terminado para poder habilitar su funcionamiento en 2024”, anunció Guerra Ochoa.

En Alturas del Sur han trabajado para rescatar a las mujeres violentadas, esperando a que bajen los indicadores de violencia registrados. También están dispuestos a replicarlo en otras comunidades, anunciaron.