|
Justicia

Culiacán ya marcha por buscar la justicia, dice Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico

El representante diplomático de la Santa Sede del Vaticano en México estuvo en Sinaloa para nombrar al nuevo Obispo de Culiacán Jesús José Herrera
23/11/2023 16:17

CULIACÁN._ En Culiacán el pueblo ya emprendió una marcha en busca de la justicia y de la creación de comunidades más agradables para las personas vulnerables, opinó el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri en su visita a la capital sinaloense.

El representante de la Santa Sede de la Iglesia Católica del Vaticano en México estuvo en Sinaloa para celebrar el nombramiento de Jesús José Herrera Quiñónez como nuevo Obispo de Culiacán, debido al retiro del anterior Obispo Jonás Guerrero Corona.

“Todos conocemos los desafíos frente a las realidades actuales, la necesidad de una mejor formación humana y espiritual de todos los fieles, de todas las edades, sin olvidar la formación permanente sacerdotal”, externó Spiteri entre su lectura durante el nombramiento de un nuevo representante del Obispado.

$!Culiacán ya marcha por buscar la justicia, dice Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico

“La exigencia de comunidades cristianas más acogedoras dedicadas a los más débiles, los migrantes, las víctimas de violencia o injusticia, y sé que ya ustedes ya están sobre esta marcha en Culiacán, de atención, pero hay que seguir adelante”.

En junio de 2022 el Nuncio Apostólico Spiteri fue nombrado por el Papa Francisco para encomendarle ser un representante diplomático de la Santa Sede en México.

El religioso exhortó al pueblo sinaloense a continuar con la búsqueda de justicia y atención a las personas más vulnerables.

“Como hay que seguir en la lucha en favor de la justicia y contra todo abuso físico, espiritual o de poder, y la urgencia de salir al encuentro de los que se sienten alejados, solos y marginados”, mencionó.

El nombramiento de Jesús José Herrera Quiñónez como nuevo Obispo de Culiacán se realizó en dos eventos durante la mañana de este jueves 23 de noviembre, el primero en la Catedral de Culiacán, y el segundo en una misa en el Colegio Sinaloa.