Culiacán tiene un déficit de mil 100 policías municipales: Érika Sánchez
Culiacán debería tener 2 mil policías municipales pero apenas cuenta con 900 elementos, además, 900 millones de pesos para seguridad pública es poco, con esta crisis de violencia la ciudad necesita por lo menos mil 500 millones, consideró Lourdes Érika Sánchez Martínez, regidora por el PRI.
En Noticiero Noroeste, indicó que durante el año, los policías tendrían que recibir equipamiento y uniformes, los cuales no siempre llegan, por lo que reiteró que son necesarios cambios en el presupuesto, al haber una situación de emergencia.
“Sabemos que el problema que enfrenta Culiacán es competencia de otros órdenes de Gobierno, pero la que sí le compete a Culiacán, que es el robo de vehículo, robo a casa habitación, iluminación, esa no se puede desatender”.
Por otra parte, dijo que los culiacanenses esperan más del Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, debido a que su agenda pública ha consistido en entregar cheques de apoyos y acudir a los inicios de obra.
Mencionó que en los encuentros que ha tenido con empresarios, la petición de estos es que el Ayuntamiento extienda el plazo de descuentos en pagos de impuesto predial, ya que el descuento que hay no es extraordinario o distinto al que ya deben en años anteriores cuando no había crisis.
Además, los apoyos que han entregado a comerciantes son marginales, debido a que sólo están contemplado en Gobierno a aquellos que ya estaban registrados por pagar piso o algún puesto en los mercados de la ciudad, mientras que aquellos que venden desde su casa o son informales, no están siendo apoyados, manifestó.
En ese sentido, recordó que más de mil empresas han tenido que cerrar a partir de la violencia, según el Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas son mil 100 empresas las que han cerrado desde septiembre de 2024.