Culiacán está en condiciones para seguir desarrollando sus actividades: Alcalde
El Alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, señaló que el municipio está en condiciones para seguir desarrollando sus actividades tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana.
Desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo, Culiacán se vio afectado con la desaparición de más de 60 personas y la balacera en La Lima, donde falleció un agente de la Guardia Nacional y otro resultó herido.
Ante esto, Peñuelas Castellanos sugirió que la ciudadanía no debe de preocuparse y seguir la información e indicaciones a través de medios oficiales, como lo han venido haciendo desde que comenzaron a ocurrir los hechos.
“El municipio, la ciudad está en las condiciones para que pueda seguir desarrollando sus actividades. Hacemos la recomendación de seguir los comunicados especiales, los medios oficiales, los cuales estaremos informando”, indicó.
“Hubo ahí informes, mismos que se han ido haciendo de conocimiento, hablando del sábado y domingo”, comentó.
Dijo que hubo un operativo encargado de la situación, así como la colaboración de agentes federales y estatales que anduvieron por la ciudad monitoreando y estando alerta ante cualquier emergencia.
“Ante esos hechos, evidentemente hubo un operativo que se implementó, donde hubo también un reforzamiento por parte de elementos de las fuerzas federales, como se dio a conocer”, comentó.
“Ayer lo informaba el propio Gobernador (de Sinaloa, Rubén Rocha Moya) y Seguridad Pública del Estado (Gerardo Mérida Sánchez), donde bueno, ya la mayoría de personas han sido liberadas o ya se encuentran ya en sus hogares. Cabe destacar, que todos los menores los cuales se tenían registrados, en su total han sido regresados”, explicó el Alcalde.
De la misma manera, Peñuelas Castellanos indicó que hay que mantener la calma ante cualquier emergencia y reiteró que es importante informarse con los medios oficiales para que no se genere ninguna confusión que pueda alterar a la población.
“Mantener evidentemente la calma, al estar todos manejando la misma información, que no se genere ninguna información que pueda generar confusión”, aseguró.