|
Proceso

Cuén Ojeda afirma que amparo para su hijo sigue vigente

Lo que un juez negó el lunes fue una suspensión definitiva, pero la provisional sigue vigente, sostiene

El fundador del Partido Sinaloense y padre del ex funcionario de la UAS Héctor Melesio Cuén Díaz, Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que la suspensión provisional para evitar una orden de aprehensión para su hijo sigue vigente.

Lo anterior lo comentó en respuesta a una noticia de Noroeste, que asentaba que Cuén Díaz había buscado ante un juez federal en Mazatlán otro amparo contra una orden de aprehensión y le fue negado.

El tema en cuestión está relacionado con el recurso 551/2024, que Noroeste buscó en información del Poder Judicial.

“La suspensión provisional otorgada por el juez de distrito en el amparo 551/2024 sigue vigente”, dijo Cuén Ojeda.

Explicó que el 8 de julio solo se negó la suspensión definitiva para las autoridades que rindieron los informes.

Dijo que el juez Carlos Alberto Herrera y la Fiscalía de Sinaloa han faltado a su responsabilidad y no han cumplido con entregar los informes requeridos.

“Por eso la audiencia se reprogramó para el 7 de agosto, el Juez federal no puede resolver hasta que se rindan los informes. Por lo tanto, la suspensión provisional que se le otorgó a @HectorMelesio_ es válida hasta el 7 de agosto, cuando se decidirá si se concede la suspensión definitiva” señaló.

“Mientras la suspensión provisional esté vigente, @HectorMelesio_ no puede ser detenido por las autoridades que aun sigue vigente la suspensión, destacando entre ella la @FiscaliaSinaloa y el Juez Carlos Alberto”, indicó.

La suspensión, añadió, tiene como finalidad evitar que se violen los derechos con la ejecución de la orden de aprehensión y si se incumple con la suspensión, se estaría incurriendo en un delito federal.