Cuatro toneladas de basura se recolectaron después de las recientes lluvias en Culiacán
Alrededor de cuatro toneladas de basura es lo que se recolectó derivado de las recientes lluvias que se presentaron en Culiacán, informó Rodolfo Audelo Avilez, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
“Fue bastante basura la que se acumula, la gente no entiende la inconsciencia de tirar la basura, entonces eso generó ayer mucho trabajo desde la tarde hasta la noche”, comentó.
Detalló que se hizo limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en el sector de Valle Alto, Barrancos, es donde más basura se generó, recolectando así 4 toneladas de basura.
Entre plásticos, bolsas, envases, madera, brazos de árboles, entre otros materiales, son los que en su mayoría se recolectaron por parte del personal de limpieza del Ayuntamiento.
Indicó que fueron como tres caídas de árboles las que tuvieron que ser atendidas para su remoción y evitar así mayores incidentes.
“Necesitamos que nos unamos todos a esta noble tarea de limpiar Culiacán, es muy lamentable que se vean esos escenarios, a parte de la mala imagen, pone en riesgo a las personas y los vehículos, es un daño y es muy lamentable que pase eso”, comentó.
Ayer domingo por la tarde es cuando se empezaron a registrar fuertes lluvias en la mayor parte de la ciudad, las cuales continuaron por algunas horas, generando así algunos encharcamientos e inundaciones.