|
Calor

Cruz Roja ha atendido tres casos de insolación en Culiacán, en lo que va de junio

En cambio, el personal del instituto municipal como estatal de Protección Civil no tiene registro de atenciones a personas afectadas por el calor, dice Jesús Bill Ontiveros

La Cruz Roja Mexicana ha atendido tres casos de insolación en la capital sinaloense en lo que va de junio, según datos que proporcionó la institución de asistencia privada al director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

De acuerdo con la información que el dirigente de la paramunicipal le proporcionó a Noroeste, el servicio de ambulancias de la Cruz Roja ha atendido a tres personas en la primera quincena de junio, una por golpe de calor y dos más por deshidratación.

Sin embargo, el personal del Instituto de Protección Civil municipal como el estatal no ha atendido casos de golpes de calor durante la semana de altas temperaturas.

En esta tercera ola de calor que arrasa a múltiples estados de la República, Bill Mendoza Ontiveros recomienda a los ciudadanos a tomar las siguientes medidas:

Mantenerse hidratados, tomando agua constantemente, aunque no tengan sed y consumir electrolitos por medio de sueros.

Vestir ropa ligera de colores claros.

Tener mucho cuidado con personas mayores y niños enfermos, al momento de estar al aire libre.

Evitar comer mariscos en cualquier tipo de establecimiento; al igual que cualquier alimento que pueda provocar problemas estomacales.

No exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde; de ser necesario, mantenerse en la sombra.

Usar protector solar para prevenir enfermedades en la piel.

El Director de Protección Civil municipal hizo un llamado a la autoprotección de la población, pues primero hay que cuidarse a sí mismos para poder ayudar a otros.

“Cuidémonos mucho en esta temporada de calor. Ya vienen las lluvias, debemos de estar todos preparados tanto en casa como en ciudad al momento de que se presenten estas lluvias que vamos a tener que al parecer vienen con un poquito más de carga”, concluyó.