|
Iniciativa

Critica PAN Sinaloa reforma al Infonavit para que Gobierno disponga de dinero de trabajadores

Con esta reforma, el Ejecutivo federal busca controlar todos los recursos que dispone el instituto, quitándole al trabajador la libertad para gestionar su propio dinero, advierten diputados

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se mostró en contra de una reforma constitucional que propone reformar la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, para que el Gobierno de México disponga del dinero que llega a las y los trabajadores a través de sus subcuentas.

La Diputada local y dirigente estatal Roxana Rubio Valdez, señaló que esta modificación a la Constitución equivale a un atraco de parte de la administración morenista hacia los ahorros del sector productivo.

”Así como lo hicieron con los afores, Morena literal nos quiere robar nuestros ahorros del Infonavit”.

”Tenemos, hago un exhorto, un llamado a los trabajadores, que lo han hecho muy bien, es por eso que la discusión se paró por este momento, que sigamos alzando la voz para que no se permita ni siquiera la discusión de esta atrocidad, de este robo, de este desfalco”, manifestó.

El Diputado local, Jorge Antonio González Flores, advirtió que en esta reforma también se contempla desaparecer los órganos reguladores internos que tiene el Infonavit para su operación, lo cual supondría un intento del Ejecutivo por controlar todo el instituto.

En ese sentido, añadió que, además, se le quita cualquier posibilidad al trabajador para gestionar su propio dinero.

”Morena quiere centralizar y controlar todo desde el Ejecutivo. En este caso del Infonavit, lo que pretende hacer es administrar, a su libre albedrío, sin ningún contrapeso, el dinero, dos billones de pesos de los trabajadores de este País”.

”Estos órganos desaparecen, de tal suerte que la voluntad libre va a ser el dedazo y disposición que venga de Palacio Nacional”.

”El trabajador pierde dominio de su dinero, se queda sin una representación dentro del Infonavit, y el Gobierno se convierte automáticamente en controlador de todos y cada uno de los recursos”, apuntó González Flores.