Crisis de seguridad todavía no se supera, pero homicidio ya no va al alza, dice Gobierno de Sinaloa
La crisis de violencia en Sinaloa no ha sido superada, pero el homicidio ya no va al alza, defendió el Secretario General de Gobierno en el Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Defendió que en la administración estatal y federal no se celebran tratos o pactos de impunidad con el crimen organizado.
“(Corporaciones de seguridad) mantienen una estrategia de combate a la situación de violencia e inseguridad, por supuesto no hay acuerdos, eso es ajeno a la posición del Gobierno. Es la ley la que está al mando y es la obligación constitucional de trabajar por la construcción de paz”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que el alza en los homicidios se ha detenido, lo que calificó como un resultado de las labores de corporaciones de seguridad.
“La situación aún no está superada, sin embargo en término de homicidio doloso el pico a la alza que se mantenía en octubre ya en noviembre diciembre tiende a estabilizarse con una ligera tendencia a la baja, sin duda es un indicador muy importante, muy significativo que habla de resultados”, dijo.