Crisantos cada año es de los primeros en pagar Predial en Culiacán
Aprovechar el descuento en el pago del impuesto predial por pronto pago y cumplir con esta obligación ciudadana es regla para Crisanto Cortés, quien todos los años es de los primeros en acudir al Ayuntamiento de Culiacán a realizar el pago correspondiente.
Desde hace más de 50 años Crisantos paga el impuesto predial de su hogar, donde vive con su esposa y una de sus hijas, quien es la que los atiende.
A sus 80 años de edad, Crisantos acude al Ayuntamiento de Culiacán por su propio pie, desde la colonia Libertad al sureste de la ciudad, en transporte público con el único objetivo de cumplir con su responsabilidad ciudadana de pagar el impuesto predial.
“Siempre soy de los primeros, el año pasado pagué el día 18, ahora estamos a 3 (de enero)”, expresó el señor.
“El compromiso es de uno, si no viene uno ahí está la cuenta y se va haciendo más grande, si no tienen (dinero) para venir que vengan después, cuando tengan, pero que cumplan”.
La recaudación del impuesto predial y otros impuestos inició el día de ayer en el Ayuntamiento de Culiacán, desde entonces se ha registrado gran afluencia de personas que acuden al Palacio Municipal a realizar el pago y aprovechar los diversos descuentos que ofrece la comuna por habitar, pronto pago, jubilados, pensionados o discapacidad.
“Si viene uno a tiempo, si le hacen descuento, yo no debo nada, gracias a Dios”, dijo Crisantos Cortés.